
Tengo un libro nuevo de recetas que me compré en la FIL. De esos que siempre quise y que nunca había podido comprar. O que dejaba para el final de la feria y que, claro, al llegar por él, ya se lo habían llevado.

Total que en mi tercer visita a la Feria del libro, y con la euforia de saber que al fin después de dos años de pandemia y de haber ahorrado en la inexistente edición física de 2020, fui decidida por mi ejemplar y di por concluidas mis compras de la FIL 2021.
En diciembre estuve cocinando cuatro tipos diferentes de pays, y no pude estrenar mi libro. Pero enero hice una galette de rois cuya receta encontré en otro libro que ya tenía, la cual subiré un día de estos. Sin embargo, el praliné lo saqué de mi libro nuevo. Aquí está el reel de esa deliciosura:
En fin, que en marzo al fin pude usar mi enciclopedia de repostería. Es como uno de esos pasteles de chocolate sin harina, densos y concentrados. Pero contiene la suficiente harina y cocoa para crear un balance más ligero. La receta sugería frambuesa y plátano, que substituí por blueberries.

Se hacen súper rápido y si tienes suficiente energía para batir el azúcar y huevos, no necesitas ni la batidora.
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate semiamargo (arriba de 50% de cacao)
- 110 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 60 gramos de harina
- 1 cucharada de cocoa
- Una o dos frambuesas por muffin, más una rebanada de plátano o unas cuantas moras, incluso puede ser unas nueces picadas. Go nuts!
Procedimiento
Precalentar el horno a 210°C. Engrasar y enharinar un molde para 12 muffins.
En un baño maría, fundes el chocolate y la mantequilla. Mientras bates el azúcar y los huevos (con una batidora o un batidor de globo) no tiene que estar muy montado, solo lo suficiente para que parezca un poco la textura del mousse. El libro dice unos 5 minutos.
Cuando están las dos preparaciones, la mezclas y agregas la harina y cocoa espolvoreadas. Bates bien y repartes la mitad de la masa en los moldes para muffin. Colocas tu fruta y cubres con el resto. Van al horno por 12 minutos.
Et voilà ¡Facilísimos!
Al final puedes decorar con azúcar glass, o hacer un ganache simple y adornarlos. Te dejo el reel con la preparación.